Atacan Casas de Empeño en Frontera Comalapa y Comitán

Ada Iveth Morales

Frontera Comalapa, Chiapas.-Los operativos para las “Casas de Empeño”, continúan y está vez se efectuó de manera simultanea tanto en los municipios de Frontera Comalapa y en Comitán.

Estas acciones operativas fueron encabezadas por personal de la Fiscalía del Distrito de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Policía Especializada con apoyo de Policías Municipales, Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Fronteriza.

Como resultado de estos operativos en Frontera Comalapa, se informó que una de las casas de empeño cerradas fue Monte Providencia- la Estrella del Empeño ambas localizadas sobre la 1ra. Sur poniente en la zona centro de esta cabecera.

Estas clausuras se debieron, por no contar con las documentaciones legales para brindar el servicio a la población que acude a estas casas de empeño dedicadas a los préstamos, créditos o servicios financieros.

Al mismo tiempo en Comitán, diez casas de empeño ubicadas por e boulevard y centro de la ciudad fueron verificadas de las cuales muchas de ellas habían instalado sellos de suspensión de servicio en el primer operativo realizado a finales del año pasado y otras quedaron clausuradas