Arranca Ponte al Cien en La Independencia


La Independencia, Chiapas.- Con el objetivo de  erradicar en La Independencia la obesidad en adultos mayores y en los infantes tanto de la zona rural y urbana,  arrancó el  programa “Ponte al 100”.
 
Es que este programa lo viene  promoviendo  la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de manera coordinada con todos los estados del país y municipios.
 
La inauguración de este programa, estuvo a cargo del Presidente Municipal, José Salomón Hernández Álvarez, acompañado de su esposa, Sandra Luz Estrada Vázquez regidores, síndico, funcionarios y personal administrativo.
 
El edil, José Salomón Hernández Álvarez, convocó a todos los habitantes a que se sumen a las actividades físicas y de valoración que los promotores estarán haciendo en la Independencia de manera gratuita.
 
Subrayando el edil  que  el Ayuntamiento  estará fomentando actividades de ejercicio, debido a que esto ayuda a contar con una condición física y saludable, por lo que todos escucharon las explicaciones que dieron los promotores.      
 
Rafael Padilla, promotor hizo la entrega de un kits de material al municipio del programa “Ponte al 100”, que consiste en bascula para medir peso, masa corporal  y talla, conos, entre otros
 
Los promotores expusieron los objetivos de estas acciones que se emprende en más de 56 municipios del estado de Chiapas como parte de las acciones de la Secretaria del Deporte y la Juventud, con la CONADE y SEDESOL