Altamirano de Fiesta por el “Día de los Reyes Magos”

Ada Iveth Morales

Altamirano, Chiapas.- Niños y niñas del municipio disfrutaron de momentos felices con la gran celebración por la llegada de los tres “Reyes Magos”; el cual fue organizado por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Ayuntamiento.

Para iniciar esta mini feria infantil por el día de los “Reyes Magos”, el alcalde, Roberto Pinto Kanter y su esposa la Presidenta de DIF, Gabriela Roque, junto con regidores, funcionarios se dirigieron al salón de actos para encabezar estos festejos.

Ante la presencia de más de mil 500 niños, la Presidenta de DIF, Gabriela Roque de Pinto, felicitó a todos los niños y las niñas por asistir a esta invitación y fomentar con ellos esta tradicional llegada de los tres Reyes Magos.

Asimismo agradeció a los padres de familia por su gran apoyo porque la presencia de sus hijos realza esta fiesta que es para todo Altamirano, enfatizando que los Reyes Magos dejaron regalos y dulces para ser repartidos en esta mini feria infantil.

Subrayando el gran respaldo de su esposo el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter y del DIF estatal que preside la señora, Leticia Coello de Velasco, como a todo el cabildo y de su gran equipo de DIF Altamirano que junto con ella hicieron posible esta gran celebración.

Gabriela Roque de Pinto, exhortó a todos los niños y niñas que continúen estudiando para que el día de mañana sean hombres y mujeres de provecho que puedan defender con orgullo a este municipio de Altamirano.

Por su parte el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter, expresó que esta mini feria está hecho con mucho cariño para la niñez de Altamirano que tiene un espacio importante en su administración como en el estado con el Gobernador, Manuel Velasco Coello que en todo momento ha precisado que los niños y las niñas son el gran futuro del estado de Chiapas.

Una vez inaugurada esta mini feria por las autoridades locales, los niños y las niñas disfrutaron de show de payasos, de la presentación del joven Erick Fernando Jiménez con “Beatbox”, lucha libre y de manera gratuita hubo toro mecánico, juegos mecánicos instalados en el parque central, brincolines, recibieron dulces y refrescos.

Para concluir con esta celebración los niños y las niñas que estuvieron muy felices, recibieron al final los juguetes que dejaron los Reyes Magos en manos del edil, Roberto Pinto Kanter y de su esposa, Gabriela Roque, como del Delegado de DIF, Guillermo Santiz.