Altamirano da Muestra de Gobernabilidad

Altamirano, Chiapas.- Garantizar la gobernabilidad ha sido prioritario en el Gobierno de Altamirano y del estado de Chiapas y dieron muestra de ello con  la liberación de los funcionarios y  del elemento de Seguridad Pública que estuvieron retenidos en la comunidad de Candelaria por nueve días.
 
Con ello, el Gobierno de Chiapas con el Gobierno Municipal, refrenda una vez más que  el  dialogo cordial con todos los sectores sociales de Altamirano permite  establecer los acuerdos que  lleven al desarrollo.
 
Roberto Pinto Kanter, Presidente Municipal, agradeció el respaldo del Gobernador, Manuel Velasco Coello, del Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar y de todas las dependencias que fueron parte de las mesas de negociaciones.
 
“Gracias por la intervención y apoyo otorgado para que las condiciones de gobernabilidad regresaran al municipio de Altamirano es un esfuerzo conjunto”, señaló el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter al recibir a los funcionarios y al policía que desde el viernes 10 de enero fueron privados de su libertad por habitantes de las comunidades de Carmen Rusia, Candelaria y Absalon Castellanos.
 
Los funcionarios retenidos fueron; Delegado de Gobierno zona selva, Caridad Alcazar López, el Secretario Técnico del Ayuntamiento Liborio Varela Pinto, el Síndico, Aurelio Gómez López y los regidores Óscar Vázquez Luna y Alfredo  González Torres y el Policía Municipal,  Carlos Espinosa Santíz, todos estos están de regreso con su  familia y listos para retomar sus actividades.
 
Destacando el munícipe que  existe el compromiso por dejar una administración con finanzas sanas y entregar un ayuntamiento en paz y con calma, por lo que en estos dos años que falta por concluir se esta cumpliendo con los compromisos y gestiones sin descuidar ni una región.
 
Pinto Kanter, agregó que  el Gobierno de Altamirano trabaja bajo los ejes rectores que es  escuchar y dialogar con todos los sectores tanto  social, político, económico, actuando con respeto y tolerancia para que Altamirano viva en armonía y en paz.