SSyPC gestiona mejores condiciones labores a su personal


Boletín
 
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) gestiona acciones que permitan la dignificación de las condiciones laborales del personal, a través del Fideicomiso de Prestaciones de Seguridad Social para los Trabajadores del Sector Policial Operativo al Servicio del Poder Ejecutivo  del Estado de Chiapas.
En dicha formalización de proyectos, implementados con la actual administración, del titular Jorge Luis Llaven Abarca, los servicios médicos de segundo nivel fueron integrados a un servicio médico subrogado, beneficiando ahora al personal con atención médica privada, a través del Sanatorio Muñoz.
 
 
Dicha acción, se traduce a tener una mayor dignificación de los servicios médicos otorgados a los elementos policiales que integran la dependencia.
 
Además para el mejoramiento de la salud del personal, se creó una farmacia en las instalaciones de la dependencia, en donde se realizan consultas y entrega de medicamentos al personal y a familiares de los siete mil afiliados, adscritos a las cinco corporaciones.
 
Esta dignificación de las condiciones laborales, ha traído como consecuencia en cuanto al rubro de salud, se han implementado ocho campañas de dispilidemia, insuficiencia venosa crónica, alimentación sana y adecuada, desparasitación, de salud en general, climaterio, menopausia y oftalmológica, la cual ha beneficio a un total de mil 273 pacientes, con 900 consultas médicas.
 
Además de implementación permanente de cursos y pláticas a los 36  médicos especialistas y enfermeros adscritos, sobre primeros auxilios, curso básico de primeros auxilios,  movilización de lesionados, anatomía y sutura y anatomía ósea.
Con estas acciones, la SSyPC refrenda el compromiso del Ejecutivo Estatal de lograr la dignificación de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado en materia de salud y con ello, alcanzar un mejor desarrollo social que se vea reflejado en una buena condición de vida para todos y todas.

No hay comentarios.: