Salomón Hernández, Atendió la Seguridad Pública y Protección Civil


La Independencia, Chiapas.-  Como parte de los compromisos asumidos en esta administración, el Gobierno Municipal que encabeza, José Salomón Hernández Álvarez,  le apostó con recursos y medidas,  para lograr con éxito el orden y la integridad de las comunidades y barrios de La Independencia.

 

Para ello se destinaron recursos provenientes del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de los municipios (FAFM-2012-2013) para la Seguridad Pública del municipio.

 

El monto destinado ejercido  en este primer año de gobierno dijo que haciende en estas operaciones de alrededor de 5, 909, 728, 18 en la  seguridad pública y en protección civil 1, 004, 772.11.

 

Sobre el edil, José Salomón Hernández Álvarez detalla que en Seguridad Pública los recursos utilizados se destinaron en capacitación permanente de policías, dotaciones de uniformes, así como en el programa de plataforma México para el mantenimiento y correctivo de radios analógicos y digitales.

 

Tras referir lo anterior reconoció que la seguridad pública en un área importante para cada municipio en cuanto a delincuencia y los servicios que le brindan a la sociedad.

 
En lo que respecta a Protección Civil, equiparon la unidad municipal para la ayuda humanitaria,  capacitaciones y acciones emergentes del programa de atención que se presentaron en las contingencias y operativas.