Roberto Pinto Kanter, Atiende Demandas de la Sociedad en Audiencia

 *Sostuvo reuniones en sala de cabildo,  recorrido en avenidas,  barrios  y  planteles educativos.

 
Altamirano, Chiapas.- Luego de convocarse a los seguidores de la página de www.facebook.com/hayuntamiento.altamiranochiapas,  para ser participe de la primera audiencia cibernética, la respuesta fue favorable para quienes sostuvieron el encuentro personal  con el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter y funcionarios.

 
Es que desde la mañana de ayer miércoles, el edil, Roberto Pinto Kanter,  dio  voz a todos los seguidores de las redes sociales y los exhortó a que presentarán su solicitud y darle respuesta inmediata, además de ir con ellos a recorrer su barrio.      
 
Sin embargo muchos de los que opinaron en las redes sociales, no se   personalizaron en la alcaldía, sin embargo las propuestas de los comentarios generados en la página www.facebook.com/hayuntamiento.altamiranochiapas, fueron atendidas y personalmente el edil acudió hacer las verificaciones.
 
Previó al inició al recorrido de barrios, la primera autoridad,  dio audiencia a pobladores procedentes de comunidades y de la cabecera municipal, quienes se fueron convencidos de que cuando hay voluntad de trabajar de manera organizada se logran resolver los rezagos.
 
Los habitantes de la zona rural y urbana de Altamirano, expresaron sus peticiones muchas de estas enfocadas al agua potable, vivienda, programas sociales para madres solteras, caminos  y apoyos distintos como salud.

    

Entre otros temas se resalta los acuerdos hechos entre ocho comunidades que por más de 28 años no lograban coordinarse  como poblados vecinos y   este desgaste  solo generaba el rezago a los servicios públicos.
 
Fue entonces que en el marco de esta audiencia con ellos y   que tuvo una  duración de  más de cuatro horas de dialogo,  se da pauta a la  minuta de acuerdo para que el Ayuntamiento de Altamirano logré su proyecto de la obra de pozo profundo que supera los límites de capacidad iniciada con  120 y hoy en día es de  150 metros de profundidad en beneficio de las  familias de los ocho poblados que tendrá  agua potable entubada.
 
Asimismo habitantes del Nuevo Altamirano,  llegaron a saludar al Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter y lo invitaron a que recorriera este populoso sector  y hacer la priorización  del proyecto de construcción del sistema de agua potable.
 
Siguiendo, el plantel educativo del CONALEP, en el que dio respuesta a  la solicitud del director en lo que respecta a las obras que están en proceso  y que el Ayuntamiento contribuye con su gestión y  responsabilidad para la demolición y desmantelamiento de aulas que serán rehabilitadas.
 
Roberto Pinto Kanter, sobre la  marcha inspección que se cumpliera con las limpiezas de escombros que están en algunas  calles de la periferia del parque central   a lo solicitado en la red social. 

Y Porque “Todos Somos Altamirano”,  el munícipe, Roberto  Pinto Kanter, llegó a la escuela primaria Emiliano Zapata Salazar  y  es recibido por el Director,  Epifanio Velazquez Alvarado, quien presentó la solicitud de limpieza, rehabilitación de espacios deportivos y construcción de dos aulas.
 

Explicándole que  la escuela primaria Emiliano Zapata Salazar, perteneciente a la zona escolar 667 del sector 17, cuenta con 483 alumnos con 18 maestros  y es un plantel muy  grande que necesita ser apoyado para mejorar su infraestructura.
 
Al escuchar este planteamiento y saludar a madres de familia, alumnos y algunos maestros, el alcalde, hizo el compromiso de que será en este mes de enero antes de que inicié las clases dar mantenimiento a los espacios deportivos que constatan de canchas de básquet bol y futbol, enfatizando que las aulas están  dentro de las obras que se ejecutarán para el 2014. 
 
Tras retirarse del centro escolar, el edil, junto con el Secretario Técnico, Liborio Varela  Pinto, Jesús Antonio Torres de Obras Públicas,  Tesorero Municipal, Marco Antonio Figueroa Pérez,  mandos de la policía municipal, regresaron por la tarde al despacho de la alcaldía para ratificar la firma de acuerdo entre la Delegación de Gobierno que encabeza, Caridad Alcazar y autoridades ejidales de ocho comunidades para las acciones de proyecto del pozo profundo.
 
Cerrando la actividad con la visita del Subsecretario de Gobierno zona Selva, Rigoberto Fino Nájera y el Teniente de la 39 zona militar, Yair Alvarado, quienes le obsequiaron una obra hecha por un pintor   chiapaneco.