Pobladores de La Independencia, Reciben Plantas Frutales de la Unión Ciudadana Obreros y Campesinos

Ada Iveth Morales
 

La Independencia, Chiapas.- La Unión Ciudadana Obrero y Campesina Gilberto Rasgado A.C,  dotó de árboles frutales a un grupo de habitantes de la cabecera municipal de La  Independencia con el fin de contribuir a la economía de los productores del campo.
 
Esta entrega se llevó a cabo este  sábado,  con la presencia de los líderes de esta Asociación Civil que dirige,   José Gilberto Becerra Rasgado y el regional, Marco Antonio Figueroa Pérez, mismo que fueron recibidos por las autoridades ejidales de la cabecera municipal y habitantes pertenecientes a ocho  barrios.
 
Al estar reunidos en esta primera entrega de proyectos para el campo,  Marco Antonio Figueroa Pérez, líder de   La Unión Ciudadana Obrero y Campesina Gilberto Rasgado A.C, destacó que es tiempo de trabajar por su municipio de La Independencia y para ello ha emprendido acciones de gestorías de la mano con su dirigente estatal, José Gilberto Becerra Rasgado.
 
“Hoy es el principió de los beneficios que estarán llegando a La Independencia a través   de la Unión Ciudadana Obrero y Campesina Gilberto Rasgado; el cual  se conduce sin colores de partidos, ya que se busca contribuir con el plan de desarrollo del gobernador Manuel Velasco Coello y participar como un ciudadano que se suma con su contribución con las autoridades locales”, señaló  Marco Antonio Figueroa Pérez.
 
Indicado así que esta vez se están haciendo  entrega de 500 árboles de mango Stan, 100 de Mango Ataulfo y 100 de limón persa, todo esto gestionado ante la Secretaria del Campo de Chiapas.
 
Los barrios que esta vez se beneficiaron con este proyecto de árboles frutales fueron; San Sebastian, Fermín, 5 de mayo, Estrella, 16 de Septiembre, libertad, mango, San Antonio.
 
Durante esta entrega de proyectos productivos en el rubro de árboles frutales,  el dirigente estatal,  José Gilberto Becerra Rasgado, anunció que vienen para La Independencia, 1, 500 plantas exóticas  para la producción de flores de rizomas de heliconias,   como mil plantas de tomate y cebolla, siguiéndole la petición de árboles para reforestación.
 
Y para agradecer estos apoyos para el campo, el Comisariado, Armando Hernández,  hizo uso de la palabra y solicitó otras  necesidades que tendrán seguimiento en la  Unión Ciudadana Obrero y Campesina Gilberto Rasgado A.C.
 
Por último,  Marco Antonio Figueroa Pérez, dejo dicho que para La Independencia esta autorizado una estancia  infantil y con ello invitó a que coadyuven en los trabajos de la asociación que abrirá su oficina de enlace en esta localidad para que se recepcionen las demandas de los habitantes tanto de la zona rural y urbana.