PERIODISTAS DE TAPACHULA CELEBRARON SU TRADICIONAL PEREGRINACIÓN EN HONOR A LA VIRGEN DE GUADALUPE.

 Conmemoraron a la emperatriz de América con una misa de acción de gracias.

 
 Tapachula, Chis; DIC. 12 (interMEDIOS).- Como ya es costumbre, los representantes y trabajadores de los distintos medios de comunicación en Tapachula se unificaron en una sola fe, nuevamente en la tradicional peregrinación a la Virgen de Guadalupe en esta ciudad, que recorrió las principales calles hacia la Villita, reciento oficial en la puerta de entrada a México.

 
 Encabezados por los mayordomos del 2013, Bethsabe Solís Lázaro y Gerardo Flores Rodríguez, dijeron que en el marco de los festejos de la decimo quinta edición de la peregrinación de los profesionales de la comunicación pidieron a la Virgen del Tepeyac bendiciones para poder ejercer con salud la vocación de cada periodista.

 
   “Nosotros estamos festejando el decimo quinto aniversario de la peregrinación de los periodistas y como cada año lo realizamos con todos, no solamente los de Tapachula, sino también a nivel costa; nos une Tuxtla Chico, Mazatán y Cacahoatán, porque somos católicos y queremos hacer la devoción a la virgen, por eso decimos que no solo la profesión nos une, sino también la fe”, precisaron.
           

 Agregaron que el buen actuar de los ciudadanos, el esfuerzo por vivir honradamente de su trabajo por velar por su hogar, todas esas pequeñas semillas de bien son realidad las que permiten vivir de cada día y mantener la creencia como buenos católicos.

 
    Los encargados de organizar el recorrido, mencionaron que la peregrinación inicio en el parque central hacia la recién elevada de rango por la Iglesia Católica a Santuario Diocesano, donde los peregrinos escucharon misa de acción de gracias oficiada por el Obispo de la Diócesis de Tapachula, Leopoldo González González, a su vez, los integrantes de los medios con sus familiares ofrendaron flores y elevaron sus oraciones por el bien del gremio.

 
 Finalmente, destacaron que al término de la misa  se dieron cita a un reconocido salón de fiestas al poniente de la ciudad, donde convivieron tanto periodistas, reporteros, camarógrafos, de los medios impresos, electrónicos y radiofónicos para compartir el pan y la sal. (interMEDIOS rrc).

 

No hay comentarios.: