Opez Histórica B.F.P Pretende Sacar Detenidos con Intimidaciones


 *Están  como probable responsable del delito de despojo agravado
 
Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- Un pequeño grupo de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ)-Histórica, pertenecientes al Bloque de Fuerzas Proletarias Chiapas México, tras ir contra las leyes,    se manifestaron ayer para exigir la liberación de tres sujetos acusados como probable responsable del delito de despojo agravado de un predio.
 
Los tres sujetos que están recluidos en el penal  10 de Comitán,  al  apoderarse  del predio denominado “los arbolitos”, ubicado en el Ejido Chamic, son aprehendidos por elementos estatales este pasado 3 y 4 de diciembre de este año.
 
Ante la molesta generada,  esta organización con  pancartas hicieron sus consignas  para pedir la libertad de José Antonio  Gordillo, Magín Vera Velasco y Antonio Cruz Morales quienes al ser de  la  OPEZ-Histórica B.F.P,  pretendían intimidar al juez.
 
Datos recabados es que cuando estos sujetos hacen la invasión por ser de organización social,  se apoderan del predio con plena confianza de que era terreno federal y que no iba a pasar nada.
 
Al no ser terreno federal, el dueño de estos terrenos procede contra los invasores y luego de integrar las denuncias  derivó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ejecutara las órdenes de aprehensión por el delito de despojo.