LÍDER DE ABC ENTREGADO COMO DELINCUENTE EN LA FISCALÍA


Ada Iveth Morales
 Comitán, Chiapas.- Carlos Rivero Gutiérrez, Dirigente  Asociación de Barrios y Comunidades(A-B-C), es retenido, golpeado y entregado como delincuente  a la Fiscalía del Distrito de la PGJE del estado de Chiapas para que le apliquen las ordenes de aprehensión que están  sin ejecutarse.
 
Esto ocurrió ayer alrededor de las 13 horas, luego de que alrededor de 40 ex integrantes de esta organización interceptan a este dirigente al ir caminando por el centro de la ciudad.
 Al ser retenido el dirigente que es golpeado por su misma militancia de esta organización lo llevan hasta la fiscalía del distrito    para ponerlo a disposición al ministerio Público.
 
Los miembros de este grupo encabezados por María Idalia López Gómez, Víctor  Hugo Pérez Coello y Ranulfo López, al estar en las instalaciones de la Fiscalía, realizaron bloqueos.
 
Se detalló que estas acciones son a fin de que  Carlos Rivero Gutiérrez, pague por los delitos como el de extorsión, amenaza y fraudes, luego de lucrar bajo sus intereses con la organización social.
 
 Por varias horas la fiscalía estuvo tomada por este grupo de gente que portaba palos y piedras y  minutos después entregaron a otra dirigente como Rosa Pérez Solís, acusada por los mismos delitos efectuados por Carlos Rivero Gutiérrez.