Inspecciona la Secretaria de Medio Ambiente Banco de Arena


  * Por su impacto ecológico para la extracción de material de elaboración de  adoblock
 
Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- Inspectores de la Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural del estado de Chiapas, arribaron ayer al banco de arena ubicado en la periferia de Chacaljocom sobre la carretera federal Comitán-San Cristóbal tras recibir notificaciones para que  sea clausurado.
 
Esta inspección consistió en ver su impacto ecológico para la extracción de material de elaboración de  adoblock, para el cual    tuvieron que derribarse    varios  árboles para su  funcionamiento y verificar su permiso.
 
Datos recabados es que  este  banco de arena que esta siendo excavado para la extracción de material para la  elaboración de  adoblock,  tiene que contar  con un  dictamen de impacto ambiental, el cual la Secretaria de Medio Ambiente no ha hecho su autorización.
 
Se informó que los propietarios pueden  acreditar   la pertenencia del predio pero son los   dictámenes en materia de impacto ambiental de las dependencias municipales,  estatales o federales las que intervienen.
 
Sobre lo resultados, enfatizaron que podría darse la clausura y multas de este banco de arena ya que es notorio el dañó a   la vegetación para la sustracción de material para construcción de adoblock, además que por la parte de a bajo  existe un exceso caminero que si se da un deslave tendría consecuencias graves