Hoy Caminata por el “Día de Acción Global por los Derechos de las y los Migrantes”.


Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-  En los límites de México con Guatemala A.C, se desarrollará este día miércoles  una caminata para celebrar “Día de Acción Global por los Derechos de las y los Migrantes”, constituido cada  18 de diciembre.
Esta caminata partirá a las 10:00 de la mañana en La Mesita (cerca de la Mesilla),  que culminará en la entrada de Ciudad Cuauhtémoc, donde esta ubicado las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).
Durante este acto por de Acción Global por los Derechos de las y los Migrantes”, harán pronunciamiento sobre las rutas migratorias, en los territorios de tránsito convertidos a menudo en paradas permanentes.
Enfatizando los territorios en los cuales la violencia es brutal y mortal como lo demuestran la retención y las deportaciones de migrantes en cada una de las fronteras.
Con este evento organizado por asociaciones y organizaciones de migrantes y de solidaridad con los migrantes,  busca exigir con fuerza este 18 de diciembre 2013, que los derechos no sean un privilegio de quien nace en la zona geográfica "correcta" sino que sean válidos para todos y  con lleve a que  nadie tenga que arriesgar su vida en búsqueda de un futuro mejor