Familias Afectadas por Deslave en Altamirano


Ada Iveth Morales
Altamirano, Chiapas.- Por las inclemencias del tiempo generado con el fuerte frío acompañado por lluvias que azotó en el estado, dejo en su paso afectaciones a nueve familias que habitan en el Ejido Anexo Monterrey.
Tras recibir el reporte sobre el deslave  ante las lluvias, Protección Civil de Altamirano y personal de la Delegación de Gobierno   se trasladaron al ejido para verificar los daños y exhortar a las familias su evacuación a un lugar seguro.
Las familias Ejido  Anexo Monterrey, externaron que iban a quedarse en su comunidad, agradeciendo   que se haya abierto un refugio temporal para ellos y aceptaron las otras  ayudas para solventar estas afectaciones.
En lo que respecta a Protección Civil de Altamirano, informaron que mantendrán el monitoreo a las comunidades vulnerables alguna contingencia para que se resguarde la integridad de las familias.
Agregaron que van emprender acciones para llevar ayuda a las comunidades que están vulnerables por los fuertes fríos en esta temporada y  van a hacer otras evaluaciones al Ejido Anexo Monterrey para la seguridad de las familias que habitan en zona de alto riegos