Exigen Clausura de Banco de Arena


*Derribaron cientos de árboles para la extracción de material de elaboración de  adoblock
 
Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- Habitantes de Chacaljocom, piden la clausura de un nuevo banco de arena que esta siendo excavado para la extracción de material de elaboración de  adoblock y para ello  tuvieron  que  derribar   cientos de árboles. 

Ante esto solicitaron una investigación a fondo  a las autoridades municipales, estatales y federales  para que el propietario de esos terrenos ubicados a la orilla de la carretera federal Comitán-San Cristóbal exhiba los permisos correspondientes para abrir este banco de arena.
 

Indicando  que este nuevo banco de arena esta situado a unos cuantos metros de  Chacaljocom y es notorio el dañó a   la vegetación, además que  temen deslaves y que   llegue  a poner en riesgo a las personas,  al ganado y a la agricultura.

 
Es que aseguran que este nuevo banco de arena que acabo con cientos  de  árboles esta operando de manera  clandestina  para la sustracción de material para construcción de adoblock,  por lo que la comunidad está solicitando un dictamen de impacto ambiental del  municipio y de la Secretaria del Medio Ambiente.

 
Enfatizando en esta denuncia que  los propietarios han acreditando  la pertenencia del predio pero lo que no tiene  son los   dictámenes en materia de impacto ambiental lo que  ha causado la dudosa apertura que debe de ser investigado por las dependencias ambientales. Acotaron