EN LAS ROSAS SE LLEVA ACABO LA JORNADA EDUCATIVA DE PREVENCIÓN DEL DELITO


Las Rosas Chiapas. Como parte de las acciones encaminadas a erradicar la violencia de género en los jóvenes el Presidente Municipal Constitucional C.P. Jaime de Jesús Sánchez Arévalo y su H. Ayuntamiento coordinado con el centro estatal de la prevención social de la violencia (cesp).
Invitaron a padres de familia e instituciones educativas a la jornada educativa de prevención del delito donde escucharon pláticas dirigidas a alumnos de nivel secundaria y bachillerato. Como parte de una jornada permanente de prevención a la violencia, efectuada en todos los niveles de educación para que, a través de información lúdica, se puedan evitar casos de violencia en el noviazgo, detectar a tiempo actitudes agresivas y dar una atención integral, mediante sesiones realizadas por expertos en el tema. 

Con estas acciones se prioriza el combate a las adicciones y la reducción de factores de riesgo que favorecen la generación de la violencia en todas sus expresiones  fomentando entre la ciudadanía y especialmente entre jóvenes, una mayor participación en materia de seguridad y en cultura de prevención.

No hay comentarios.: