En Chiapas rompen récord de inscripción de docentes a la carrera Magisterial

Este incremento demuestra que los docentes de la entidad no tienen temor a capacitaciones o evaluaciones, por el contrario, Chiapas cuenta con un magisterio dispuesto a someterse a cualquier prueba a fin de mejorar su desempeño escolar.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con más de 23 mil maestros inscritos al Programa de Carrera Magisterial, el gobierno de Manuel Velasco cumple con la expectativa de mejorar la calidad educativa en la entidad.
En este contexto, el secretario de Educación estatal, Ricardo Aguilar Gordillo, recordó que en años pasados entre 10 mil y 12 mil maestros chiapanecos se inscribían para prepararse y capacitarse a través de este servicio magisterial.
Añadió que este incremento demuestra que los docentes de la entidad no tienen temor a capacitaciones o evaluaciones, por el contrario, Chiapas cuenta con un magisterio dispuesto a someterse a cualquier prueba a fin de mejorar su desempeño escolar y el de sus alumnos.

Es importante recordar que, desde el inicio de su gestión, el gobernador Manuel Velasco ha puesto especial interés en la educación del estado, pues la considera un instrumento esencial para elevar la calidad de vida de los chiapanecos. Esto como parte de uno de los objetivos del eje de bienestar, con el que Chiapas avanza.

No hay comentarios.: