Delegado de Transito de Comalapa Detenidos por Segunda vez con Carro Robado

Ada Iveth Morales

 
Comitán, Chiapas.-  A tan solo nueve meses de haber sido aprendido por conducir un vehículo con reporte de robo, por segunda vez el Delegado de Tránsito del estado adscripto en Frontera Comalapa, Juan José Pinto Aguilar, comete  el mismo delito.
 
Esta vez el funcionario estatal, Juan José Pinto Aguilar fue detenido por elementos de la Policía  Municipal, tras ir conduciendo una camioneta lobo con placas  de circulación LSK4071 del Distrito Federal.
 
Dicha con los datos del número de serie ingresado al sistema operativo arroja que tenia reporte de robo, por lo que personal   de Seguridad Pública procedieron al aseguramiento de vehículo y del conductor pese a que se trataba de un funcionario del estado al ser residente.
 
Fue entones que Juan José Pinto Aguilar, Delegado del Estado en el municipio de Frontera Comalapa localizado en la frontera de  Guatemala A.C, al no acreditar su legalidad de la camioneta lobo es puesto a disposición del Ministerio Público del fuero Común.
 
Primera detención..
 
Pinto Aguilar,  la primera detención acusado por circular con auto robado se dio en el mes de marzo de este año por Oficiales de la Policía Federal,  en el kilómetro 189 del tramo carretero Comitán-Chamic.
 
En ese entonces el funcionario de Tránsito del estado tripulaba un  vehículo Seat con matricula 526 WAW, con reporte de robo y también es consignado al fueron común.