Dejan Libre a Profesor Depravado


*Ministerio Público integra mal la averiguación
*Lo sacaron del reclusorio en Ambulancia ante manifestación de padres de familia afuera.
 
Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- A  diez horas de haber sido detenido y remitido al  Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERS) número 10 es dejado en libertad el profesor,   Francisco Román Figueroa, acusado por los delitos de abuso sexual contra cuatro menores de la primaria Guadalupe Victoria.
 
Los padres afectados junto con familiares al saber que había alcanzado fianza se  amotinaron en las afueras del al  Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERS) a fin de evitar su liberación ante la humillación y daños hacia las menores.
 
Tras esta propuesta la Dirección del CERS, optó por sacar la noche del jueves en una ambulancia al  profesor   Francisco Román Figueroa, el cual causó la indignación de los agraviados y de la sociedad que repudiaron esta libertad al alcanzar fianza al considerar un delito no grave.
 
Errores aseguran abogado…
 
Sobre esta libertad y los errores que existieron para que le otorguen la libertad bajo  fianza al maestro,  aseguran abogados que se dio por los errores en la integración del Ministerio Público en turno que llevó este caso.
 
En el que explicaron que se debido remitir al área de Procuración  de  Delitos Sexuales y al darse la mala integración de la averiguación previa el maestros  pago entre 10 a 40 mil pesos para estar libre 
 
Exigen.
 
Tras la molestia, los agredidos de esta libertad, solicitan a las autoridades estatales del la PGJE a que  el Ministerio Público en turno de respuesta del porque no atendió el delito de abuso sexual de las   cuatro menores por el maestros, cuando los infantes están protegidos y tienen derecho a las leyes internacionales y nacionales.
 
Ante esta libertad del maestro, ahora los agraviados van ha emprender acciones y denuncias ante los Derechos Humanos y otros organismos para que atiendan la queja de la violación de los  derechos de estas cuatro  victimas de abuso sexual.