Coordinadores Castrenses corren a Elementos Policíacos


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Tres agentes policíacos  denunciaron que fueron despedidos injustamente al existir tráfico de  influencias de mandos policíacos en la Dirección de Seguridad Pública.
Los elementos hasta ayer tanto de vialidad y policía municipal;  Lidia Oxolina del Valle Alba,  René Ruiz Martínez, ambos de Vialidad Municipal e Izac Izquierdo Leiva, recibieron sus notificaciones de sus despidos según por faltas administrativas.
Ante esto, hicieron público que   José Guadalupe López Hernández, de la policía municipal  y José Ávila Órnelas de vialidad, ambos manejan a su antojo sus coordinaciones e insultaba constantemente al personal.
Indicaron que en lo que respecta a vialidad en fechas atrás se confrontaron con el capitán, José Ávila Órnelas de vialidad, porque los humillo y lo que hicieron es defender sus derechos, además de que hace mal uso de sus funciones y tiene malos antecedentes en el 2008 por eso lo despiden  y de la misma forma  Isaac Izquierdo,  es agredido verbal por parte del funcionario de Seguridad Pública, quien por ser el medio castrense intimida a su personal.
Tras   estos despidos por "supuestas faltas administrativas”, el Contralor Javier Castellanos Gordillo, le entrega su baja sin darle la oportunidad de dar su versión quedando las preferencias de los mandos policíacos, que usaron el tráfico de influencia cuando la Dirección de Seguridad Pública esta de cabeza.
Ante estos despidos y por haber brindando un servicio a la sociedad comiteca de manera honrada van a recurrir a derechos humanos, protestaran para que el edil, Luis Ignacio Avendaño investigue a fondo lo que ocurre en Seguridad Pública.
Por otra parte el resto del personal, solicitaron que  se atienda los problemas que hay en Seguridad Pública donde los mandos policíacos en vez de poner el ejemplo y unificarlos lo has confrontado y humillado.
Denunciaron que porque no destituyen al Coordinador de Policía Solidaria, quien hace mal usos de la patrulla asignada y sigue ocupando su espacio, mientras que los más afectados son el personal que está contra los mandos que piden eficacia y no son ejemplo de los valores,  lealtad, disciplina al ser militares retirados.
 

No hay comentarios.: