Conmemoran en Frontera Comalapa Día Mundial Contra el Sida



Ada Iveth Morales
Frontera Comalapa, Chiapas.-  El Gobierno Municipal de Frontera Comalapa en coordinación con DIF y el Sector Salud, llevaron a cabo una marcha silenciosa para conmemorar el “Día Mundial de la lucha contra el SIDA”, celebrado el pasado 1 de diciembre.
 
Para ser parte de actividad el Presidente Municipal, Carlos Ramírez Aguilar, con el cabildo, marchó ayer con grupos de mujeres  que portaron  pancartas alusivas en respuestas al VIH Sida, junto con estudiantes, personal de salud y de DIF.
 
Al llegar al parque central,   el Presidente Municipal, Carlos Ramírez Aguilar exhortó a la población a tener siempre los cuidados  para evitar la transmisión de esta enfermedad  y darle importancia ante sus riesgos.
 
Destacando que el Gobierno Municipal de Frontera Comalapa,  por su ubicación han reforzados las acciones de salud con el apoyo de la Secretaria de Salud en Chiapas y el Federal para hacer frente a cada enfermedad a la que se esta expuestas por ser frontera entre estas el VIH Sida.
 
Resaltando que es importante la  sensibilización  del VIH Sida con trabajos de  prevención, detección oportuna, así como el tratamiento y la atención a las personas que viven con esta enfermedad que no deben de ser discriminados.
 
Comprometiéndose,  el Presidente Municipal, Carlos Ramírez Aguilar a fortalecer los programas de salud en el ámbito de educación sexual para que lleguen a las escuelas, comunidades y todos los sectores que deben de sumarse a  la prevención del VIH/Sida.