Celebra en Grande DIF de Altamirano el “Día Internacional de la Discapacidad”

*Gabriela Roque de Pinto,  entregan aparatos funcionales y otros apoyos.
 
Altamirano, Chiapas.- El Gobierno municipal de Altamirano que preside, Roberto Pinto Kanter, a través del sistema DIF que dirige su esposa, Gabriela Roque Tipacamú,  celebraron a lo grande el “Día Internacional de la Discapacidad” a fin de promover la inclusión social y recreativa con pleno respeto a estas personas.
Cientos de niños, niñas, adolescentes y  adultos mayores con capacidades diferentes como es el  síndrome down, trastornos encefálicos, retardo motriz, mental, visual, entre otros, hicieron posible con su asistencia que estos festejos fuera todo un éxito.
 
Al dar inició estos festejos de convivencia, la Presidenta de DIF,  Gabriela Roque Tipacamú en su mensaje compartió del porque el 3 de diciembre  se declara el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, al estar acompañada de su esposo, regidores, funcionarios como el delegado de gobierno  y de su equipo de DIF. 
 
Resaltado que esta fecha es para  fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas.
 
“DIF toma esta fecha 3 de diciembre, para reunirlos a todos ustedes, pero nuestro compromiso es atender sus necesidades,  cada vez que lo requieran y junto con mi gran equipo de trabajo, les brindaremos  los  servicios para que tengan una vida digna que es lo que buscamos como de gobierno de Altamirano”, expresó Gabriela de Pinto.
 
Luego de su mensaje alusivo por esta fecha,  Gabriela de Pinto, exhortó a mejorar  las actitudes hacia las personas discapacitadas y de eliminar las barreras a su participación plena en todos los aspectos de la vida  como lo establecen  las Naciones Unidas.
 
Tras iniciar esta convivencia entre gobierno y  este grupo de la sociedad, disfrutaron de un divertido espectáculo con el grupo de música y títeres Intergalácticos “Los Batracios”,  con los temas de valores universales como el amor,  la amistad la igualdad, la tolerancia con sabor y ritmo.
Siguiéndole la entrega de aparatos funcionales como;  carriolas, sillas de ruedas,  muletas, aparatos auditivos,  bastones, despensas, pañales, mochilas, vales económicos para estudios  médicos y medicamentos controlados, zapatos especiales, andaderas, así como paquetes de despensas para todos.

Al mismo tiempo recibieron  refrigerio y  les regalaron una playera alusiva por  el “Día Internacional de la Discapacidad” para que recuerden esta fiesta y los derechos como  personas.
Por su parte el edil, Roberto Pinto Kanter,  reconoció que todas las personas con discapacidad son un gran ejemplo de vida, por lo que respaldo a su esposa Gabi la idea de entregar de manera directa los aparatos funcionales en este   convivió.
La primera autoridad anunció que  fortalecerán  los trabajos sociales de DIF y se garantizó a la familia de un menor que requiere ser operado de sus piernas que tendrá su valoración para que le  programen la cirugía que anhelan, sin dejar pasar las otras peticiones recibidas.
 
 “Ustedes tienen derecho a tener vida plena y  son un gran orgullo y les refrendo mi amistad y cariño, junto con  la de mi familia y todo  este equipo humanos de DIF y  del Ayuntamiento, porque   ustedes también son Altamirano”, concluyó.
 
 Y para agradecer este festejo significativo, los niños “Lupita y Carlitos”,   con mucho entusiasmo y con  sonrisa de felicidad  en sus rostros,  pasaron sorpresivamente a dar la gracias a Roberto y Gaby, como ellos suelen llamarlos al sentir su  amor sincero desde que llegaron al municipio.
 

No hay comentarios.: