Altamirano Sede de la Reunión Regional de DIF


 *Acuerdan coadyuvar acciones para cumplir con los programas sociales
Altamirano, Chiapas.-El municipio de Altamirano fue sede de la sexta y última reunión anual que llevan a cabo las Presidentas, directores y coordinaciones de programas  de los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Para estas reuniones regionales,  las presidentas de estos sistemas municipales de Altamirano y  Ocosingo,  fusionan actividades con la Delegación del DIF zona altos a cargo de Guillermo Santiz Gordillo,  quien junto con sus colaboradores participa en los objetivos de estos encuentros.    
Gabriela Roque de Pinto,  Presidenta de DIF Altamirano, al ser la anfitriona  dio la bienvenida a los integrantes de los sistemas municipales y los regionales,  en el que  agradeció la presencia de la Coordinadora Estatal de Delegados de DIF, Chiapas, Carolina Elizabeth Saihe Gómez, de su homóloga de Ocosingo, Ana Guadalupe Ortiz de Gómez y del Delgado regional de DIF, Guillermo Santiz Gordillo.
Durante la reunión las presidentas de DIF Altamirano y Ocosingo hicieron saber el diagnostico situacional con DIF regional, así como el manejo de los programas estatales para cada  municipio de esta parte del estado de Chiapas.
Enfatizando las acciones que ambos DIF desarrollan en los municipios con recursos propios de los Ayuntamientos al ser respaldadas por los alcaldes que están comprometidos con los grupos vulnerables.
Abundando así los programas que aterrizan como DIF Chiapas a través de la delegación regional que bajo las coordinaciones de áreas canalizan con los sistemas municipales  las entregas que hacen llegar para Altamirano y Ocosingo. 
En los avances y ejecuciones de programas y eventos expusieron los DIF municipales y la delegación regional un informe  de actividades al ser el mes en que cierran las operaciones de este 2013.   
La Coordinadora de Delegado de DIF, Elizabeth Saihe Gómez, felicitó el trabajo de las presidentas de Altamirano y Ocosingo, quienes son ejes importantes en una administración para atender esta parte social que son prioritarias para el Gobierno de Chiapas y para la señora Leticia Coello de Velasco en DIF.
Luego de varios temas abordados, tanto las presidentas de DIF, como Coordinadora de Delegados en DIF  Chiapas y el delegado de esta región, dieron su emotivo mensaje de navidad y mejores deseos para todos los que son parte de DIF que trabajan en conjunto por las familias que menos tienen y requieren de la asistencia social.