Supervisan Construcción del Centro Cultural Universitario


 
* Rector  de la UNACH, maestro Jaime Valls Esponda,  recorre la obra
 
Comitán, Chiapas.-  Con el objetivo  de verificar  los avances de la construcción  del  “Centro Cultural Universitario Rosario Castellanos”, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), maestro Jaime Valls Esponda, visita el campus VIII-Comitán.
 
En su llegada fue recibido por la Directora de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, Rocío Moreno Vidal y   por la comunidad universitaria, quienes recorrieron la obra del “Centro Cultural Universitario “Rosario Castellanos”, que en su primera etapa edifica el Auditorio “Belisario Domínguez”.
 
Durante este recorrido,  el rector de UNACH, Jaime Valls Esponda,  señaló que esta magna obra es  posible gracias a la mezcla de recursos que hicieron en su momento las autoridades estatales y federales.
Informando así que  la obra del Auditorio “Dr. Belisario Domínguez” lleva un avance cercano al 70 por ciento, contando  con bardeado perimetral, vialidades internas, estructuras metálicas de gran calado, lozas, plaza central, banquetas, guarniciones, fuentes, espacios de vestidores, camerinos, baños y paredes externas.
Recordando con esto que en el mes de abril, el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, el Presidente Municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, colocaron la primera piedra de lo que será el Centro Cultural Universitario “Rosario Castellanos”.(