Si Zapata Viviera…..? Esto no es Justicia Social es vandalismo


 * Emiliano Zapata: es un símbolo de la lucha campesina en México y los integrantes de las diversas organizaciones son símbolos de delincuentes para los chiapanecos
 
Chiapas no puede seguir siendo rehén de organizaciones sociales que en su lucha atentan contra las vías de comunicaciones, queman presidencias, retienen   a funcionarios, enciendan unidades de seguridad, obligan al pago a la ciudadanía para transitar en las carreteras, trafican con gasolina, protegen la venta de discos piratas, andan en carros robados, se sientan intocables por andar calcomanía de su organización, invaden  predios y  amenaza a  la prensa que es victima de estas agresiones,  etc.
 
Esta gente no se le puede llamar luchadores sociales si no "delincuentes";  porque se manifiestan con  machetes, palos, piedras y encapachudados o inclusive hasta andan armados y  causan temor a los ciudadanos y al turismo.

Como organizaciones sociales nuestros paisanos chiapanecos,   hacen estos actos violentos y la sociedad exige aplicación del estado de derecho, el cual se sabe que es el último recurso que ejerce el gobierno cuando se irrumpe las negociaciones, pero la sociedad cansado de esto exige   y exige el uso de la fuerza pública para acabar con estas costumbres vandálicas de hombres y mujeres de Chiapas que se escudan en su lucha social  con un gran personaje histórico como es Emiliano Zapata  que emprendió su movimiento para devolver al campesino la tierra y la libertad despojada, el cual es una lucha distinta a la que hoy hacen estos grupos vandálicos  que no están luchando por un Chiapas mejor, ellos están luchando para conseguir apoyos gubernamentales y el líder logre embolsarse el dinero que solicita para detener el movimiento y cobrar cuotas de protección a los agremiados.

 
Así que esto,  no es lucha revolucionaria esto es vandalismo y si  Emiliano Zapata viviera se avergonzaría de la actuación de estos ciudadanos que cometen terrorismo y dañan  al resto de la sociedad que es ajeno a sus demandas. Así que ya basta!!!,    porque ni una organización social se puede conducirse con los ideales de una verdadera justicia social.
 
Emiliano Zapata: es un símbolo de la lucha campesina en México y los integrantes de las diversas organizaciones son símbolos de delincuentes para los chiapanecos.
 
Criticando así  a la Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza (OCEZ-RC) y de la Unión de Ejidos y Comunidades de Productores de Maíz que ahora quiera ser la victima de los hechos ocurridos ayer  en crucero Las Limas en la comunidad América Libre en el municipio de Chiapa de Corzo.
 
¿Por qué la OCEZ-RC no informa que iban hacer acciones como bloquear carreteras y tomar edificios públicos y hasta amenazaban en llegar a  las instalaciones de la feria Chiapas que ponía  en riesgo la integridad de los niños, niñas, jóvenes y adultos concentrados en ese lugar?.
 
¿Por qué no mencionan que quemaron tres patrullas, prendieron fuego a un subsector de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y que una patrulla es arrojada ha un barranco en el municipio de Venustiano Carranza?. 
 
Esta gente “No” pueden ser victima de nada cuando la seguridad pública de Chiapas no permitió que el resto de los  chiapanecos fuera rehén de estos campesinos que  cumplen una semana de bloqueos de carreteras en la región de Venustiano Carranza, La Concordia y otras regiones.
 
Como sociedad y medio de comunicación no se puede ir en contra de la actuación de la fuerza policiaca cuando esta gente disfrazada de organización que busca bajo presiones  el  precio justo a la tonelada de maíz, este pidiendo apoyo de los Derechos Humanos.
 
Ya quisiéramos muchos chiapanecos tener programas para el campo, tener proyectos de vivienda y todos los programas gubernamentales que aterrizan a los grupos vulnerables y al resto de organizaciones sociales y cuando se  les acaba estos subsidios, los afectados es la  sociedad de Chiapas.
 
Opinando además que el Gobierno de Chiapas no creo que sea tan cerrado para no poder resolver los conflictos sociales, lo que ocurre aquí  es el negocio que hacen los lideres que están al afrente de esta gente y  obtener sus grandes beneficios $$$$$$$$.
 
 Por último y  como reflexión si estamos cansados de estos actos desestabilizadores de las organizaciones sociales no puede ser valido que los Organismos de la Defensa de los Derechos Humanos se ponga a defender a esta gente y se pisotee los derechos de los “Policías” ya que si queremos aplicación del estado de derecho que no valga más el campesino  que  un policía que  cumple con su servicio cuando se dan enfrentamientos y evitan que las organizaciones sociales afecten con acciones a los demás chiapanecos..
 
Esperando así que el gobierno de Chiapas de pronta solución a este conflicto de los maiceros y si no mano dura para ellos, porque Emiliano Zapata lucho por todos los mexicanos y no para unos cuantos y menos para cobrar cuotas a campesino….