ROBERTO PINTO, RATIFICA SU COMPROMISO EN SEGUIR DIFUNDIENDO LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


 
Altamirano, Chiapas.- El Presidente Municipal,  Roberto Pinto Kanter, enfatizó que  coordinar acciones para la prevención, atención y erradicación de la violencia hacia las mujeres son prioritarias para este gobierno municipal que coordina acciones con el Gobierno del Estado de Chiapas.
 
Señalando que en Altamirano se tiene comunidades indígena al que se le debe respeto a los usos y costumbres, sin embargo han estado buscando los acercamientos para acercar   mensaje de la importancia de la equidad de género a la población rural femenil y también al sector urbano de este municipio.
 
Ante esto en  el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, a celebrarse este   día 25 de noviembre, la primera autoridad del municipio ratifica su compromiso en seguir  difundiendo la erradicación de la violencia contra las mujeres y atender los casos que se presenten tanto en el medio rural y urbano.
 
Reconociendo el esfuerzo del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello que trabaja junto con los municipios en brindar mejores condiciones y respeto a las mujeres.
 
Subrayando que Altamirano coadyuva con la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las   Mujeres (Sedem)  a cargo de Sasil de León Villard,   anudado el Sistema Municipal DIF Estatal con la Señora Leticia de Coello y su esposa la Presidenta de DIF Municipal, Gabriela Roque de Pinto.