Rescatan a Hondureña que era Violada por Maras Salvatruchas que Extorsionaban a Migrantes


 
*Estos fueron detenidos y les encuentran arma de fuego
 
Ada Iveth Morales
 
Palenque, Chiapas.- Integrantes de una banda de extorsionadores a migrantes fueron detenido y con ello elementos estatales logran rescatar a una hondureña que la mantenían privada de su libertad  y era violada constantemente.
 
El aseguramiento de esta banda se dio en la noche de este sábado por   la Policía Estatal Preventiva (PEP), la  Especializada y la Policía Estatal Fronteriza (PEF) en la colonia Pakal-na.
 
Durante estas acciones coordinadas los elementos estatales realizan las inspecciones  minuciosas de varios  sujetos de nacionales hondureñas, salvadoreño y un mexicano  a quienes les  encontraron dos armas de fuego y dijeron ser mara salvatrucha además de dedicarse  a extorsionar a los indocumentados.
 
Tras tener en su poder un  revolver calibre 32 especial  con 6 cartuchos, otra calibre 357 mágnum con 6 cartuchos, una bolsa negra de plástico con hierba verde  de marihuana, billetes de distintas nominaciones y una libreta con una relación de nombres de indocumentados que  pagan su cuota, todos estos  sujetos son asegurados. 
 
Una vez detenidos;  Odilmer Osmin Mejía Ramos alias  el chango de 30 años de edad de nacionalidad salvadoreña, Miguel Ángel Zúñiga Trejo de 17 años, Leonel,  Armando Madrid Vázquez el tacita de 17 años, Cristian Lenin Canales Alvarado y Carlos Eduardo Canales Banegas de 18 años estos 4 de nacionalidad hondureña y Rubén Lastra Arcos de 33 años originario de palenque confesaron tener encerrada en un cuarto a una mujer, por lo que los efectivos policíacos acuden  al domicilio y la rescatan.
 
Estos sujetos integrantes de esta banda de extorsionados a migrantes quedaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público Especializado en Delitos contra Migrantes.
 
Los delitos que deberán responder son  extorsión, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, contra la salud, privación ilegal de la libertad, trata de personas y los que resulten en agravio de la hondureña,   Astrid  Carolina Ferrera Gómez