Pueblo Mágico Lanza Primera Tour Operadora “Frontera Advertures”

 *Esta conformada por prestadores de servicios que buscan consolidar el turismo de esta región.
Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- Prestadores de servicio de aventura de esta región, se consolidaron para crear la primera tour operadora local denominada “Frontera Adventures” que busca acaparar al turismo nacional y del extranjero.
 
Para lanzar este nuevo servicio de tour operadora que se localiza en Pueblo Mágico de Comitán, los empresarios de “Frontera Adventures”, llevaron a cabo una rueda de prensa para detallar este proyecto certificado  que garantiza  seguridad a los visitantes.
 
Es por ello que Segundo Guillen Gordillo, socio fundador  de  “Frontera Adventures”, presentó a todos los prestadores servicios que se unieron en esta empresa local que se divide en diferentes segmentos tanto de transportación, hospedaje hasta actividades de aventura.
 
 Resaltando así que “Frontera Adventures”, como tour operadora ofrece servicios de “Senderismo” en el que se descubre las tradiciones de un pintoresco pueblo llamado Tzimol que tiene una ruta con un  espectáculo visual  de las cascadas de Santo Domingo.
 
Al igual esta “Bucero de Altura”, en el que se explora a Comitán, con actividad acuática en los lagos de Chucumaltik, así como  Montebello   y Colon que son experiencias espectaculares al descubrirse el ecosistemas.
 
Siguiendo “Chiapas desde el Cielo”,  que es una aventura por avioneta  con puntos diferentes de la geografía chiapaneca entre ellos ríos, lagos, cascadas y sitios arqueológicos, continuando con “Off Road Tours”,  con paisajes y rutas montando una cuatrimotor por zonas arqueológicas, lagos y cenotes de Montebello, Tenam Puente y Chucumaltik.
 
Otro servicio más es el Rapel, que el desafío de las verticales y domina las técnicas de descenso en piedras voladas con niveles de 15 a 55  metros en sitios como 5 lagos, cenotes la peineta en el Ejido Ojo de Agua, Mirador el encuentro y cascadas  en el anexo ojo de agua y e revolcadero en el Ejido Loma bonita.
 
Continuando el Kayak con la adrenalina de recorrer los Lagos de Montebello, hasta pasar ratos inolvidables en Centro Turístico “Nimbus”  que cuenta con cabañas, pesca, tirolesa, rappel, temascal, campismos y paseo de caballos.
 
Todos los prestadores de servicio que son parte de este proyecto, recalcaron que los precios varían entre 800 a 1500 pesos de acuerdo de la actividad y podrán contactarlos en  la página electrónica. www.fronteraadventures.com, así como en el interior del  Hotel de Tierra Viva.
 
Por último, reconocieron  el apoyo de Turismo Municipal de Comitán y del estado al respaldar esta operadora que se suma al desarrollo económico y turísticos hasta de los ejidos  donde están asentados estos paisajes de Chiapas en esta región como en Comitán, La Trinitaria, Tzimol y Las Margaritas.