Predio Invadido por la Organización LPV-AOSICH


* Se mantienen armados con palos y machetes
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- A casi un mes de que miembros de la  organización Lucha por la Vida, adherida a la Alianza de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (LPV-AOSICH), invadiera el predio y cabaña propiedad de   Patricia de Jesús  Díaz   Morales  y Flor María Pérez,  reclaman su propiedad.
“La propiedad es de una  extensión  de 337 metro y desde el  2009  han hechos tramites de  introducción de servicios de energía eléctrica, agua  y drenaje, en enero de este 2013 se  inicia con  la construcción de una cabaña de madera de dos plantas”, explicaron las afectadas.
Informaron que los cuidadores de esta organización se mantiene   armados con palos y machetes, en esta propiedad localizados en la calle Amaneceres Oyomel, del barro de La Cruz Grande, Segunda Sección en Comitán.
Y tras esta invasión y la falta de voluntad de resolver por la vía pacifica, las afectadas hicieron público la tolerancia de las autoridades en esta región que hacen caso omiso a la denuncia iniciada ante el Ministerio Público desde el paso 26 de octubre.
Señalaron así que los invasores  son liderados por María  Etel  Montes  Mérida,   y por ser de la  organización denominada  Lucha por  la Vida, adherida a la Alianza de Organizaciones Sociales Independiente de Chiapas se sienten protegidos por las leyes.
Ante esto están solicitando a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas (PGJE) en Tuxtla Gutiérrez  que de atención a su denuncia presentada por el delito de despojo contra estas personas de esta organización