Posada Ame de Las Margaritas Recibe Premio Nacional


Ada Iveth Morales
 
Las margaritas, Chiapas.- El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, premiaron a cuatro municipios del país en el que se destacó el estado de Chiapas a través de  Las Margaritas.
 
Es que este municipio desde hace diez años  mantiene una  labor interrumpida a favor de la salud  materna y perinatal a través de la posada Ame que brinda  servicio a las mujeres embarazadas en su mayoría indígena.
 
Este reconocimiento a la Posada AME,  fue entregado en la ciudad de México  y es recibido por  la regidora,  Claudia Marisol Guillén Hernández  de la comisión de salud que asiste en representación del edil, Manuel Velasco Culebro Gordillo.
 
La regidora,  Claudia Marisol Guillén Hernández, junto con el  Dr. Luis Eduardo Sierra León, Director del Hospital Básico de Las Margaritas fueron felicitados al entregarles  en manos de la doctora, Maureen Birmingham,   de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, este premio nacional.
 
Sobre este premió,   se informó que el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva  es la unidad de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
 
Además es responsable de la políticas nacionales de los programas de planificación familiar y anticoncepción, salud sexual y reproductiva, cáncer cérvico uterino, cáncer de mama, salud materna y perinatal, igualdad de género, y prevención y atención de la violencia familiar