Matan a Campesino Guatemalteco


 
*Es atropellado por un vehículo fantasma
 Ada Iveth Morales
 
Frontera Comalapa, Chiapas.- Tras terminar su hora de jornada como agricultor y al dirigirse a su domicilio, pierde la vida un humilde campesino  de nacionalidad guatemalteca que es atropellado por un vehículo particular  en la tarde de ayer.
 
Sobre estos hechos se informó que alrededor de las 13 horas de este miércoles,    reportan que una camioneta  atropello a un hombre y  lo arrastro varios metros hasta quedar en la cinta asfáltica en el tramo carretero Frontera Comalapa- Comitán a la altura del kilómetro 241 en la Ranchería el Jaboncillo.
 
Su acompañante del occiso Andrés Domínguez Morales, al lograr salvarse de este accidente solo vio que era una camioneta  pero que se dio a la  fuga dejando muerto a  Miguel Maldonado Velásquez de aproximadamente 35 años  de edad
 
Con ayuda de otros lugareños, dieron parte a las corporaciones policíacas, quienes llegaron con el Ministerio Público  al haber una persona sin vida que era  originario de Casaca Aldea del vecino País de Guatemala Centroamérica.
 
El cuerpo del agricultor guatemalteco es levantado del lugar de los hechos para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, así como realizar los trámites para entregarlo a los familiares.
 
Andrés Domínguez Morales, sobreviviente  detalló que  caminaban a la orilla de la carretera y repentinamente son sorprendidos por  la camioneta color negro tipo Pick Up sin lograr ver las placas de circulación, sin embargo elementos de  la Policía Municipal y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), implementaron su búsqueda