Más de 200 parejas contrajeron nupcias con la “Campaña de Matrimonios Civiles 2013”


*Las parejas recién casadas aplaudieron esta iniciativa del Gobernador Manuel Velasco Coello
*Más de 200 parejas de distintas partes del municipio contrajeron matrimonio
comunicado
Las Margaritas, Chiapas.- Como parte del programa “Campaña de Matrimonios Civiles 2013”, se llevo a cabo el primero de los matrimonios masivos de este año en el municipio. Con un total de 203 parejas de comunidades y de la cabecera, se efectuó la ceremonia de enlace civil a las personas que casi lo solicitaron  ante el sistema DIF Las Margaritas.
 Nancy Culebro Velázquez Presidenta  del DIF Municipal y testigo de honor, manifestó su beneplácito por la decisión de estas parejas para formalizar su unión y así obtener una figura jurídica que habrá de traerles beneficios a ellos como a sus hijos.
“Es un gran paso el que dan el día de hoy no solo como parejas sino algunos ya con familias. A veces pensamos que es únicamente un requisito moral contraer matrimonio pero en el caso del civil es una obligación que debemos cumplir y que nos permitirá realizar con mayor facilidad otros trámites” aseguro la Presidenta del DIF.
Tras agradecer el apoyo brindado de Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado, Leticia Coello de Velasco, Presidenta del DIF estatal, así como Manuel de Jesús Culebro Gordillo, Presidente Municipal Constitucional, por el apoyo en la gratuidad  del trámite y la realización de la ceremonia, la Presidenta felicito a las parejas que desde las 10 de la mañana se dieron cita para la firma de actas y que para el medio día eran matrimonios legalizados.
Con la presencia del Sindico Municipal, Miguel Ángel Vázquez Hernández, regidores del ayuntamiento, oficiales del registro civil  Noelia Sánchez Gomez y  Artemio Moreno Gordillo y  Nancy Culebro hizo la entrega simbólica de las actas de matrimonio a diez parejas.
“Hoy fue la primera boda masiva en Las Margaritas y agradezco a todos ustedes por refrendar el compromiso que como pareja y padres en la mayor parte de los casos tienen sus familias. Estamos seguros que de la mano del Gobierno del Estado y con el apoyo de doña Lety Coello, llevaremos a cabo  mas campañas de beneficio para la población de nuestro municipio”, finalizo la Presidenta del DIF Municipal