HABITANTES DEL EJIDO EL PORTAL RETIENEN A PERSONAL DEL CENTRO DE SALUD

 
 Ada Iveth Morales
Frontera Comalapa.- La Directora del Centro de Salud,  Roxana Álvarez Gordillo, junto con otros trabajadores,  son retenidos por un grupo de habitantes  que la llevaron al Ejido el Portal para dialogar el incumplimiento a los acuerdos firmados para que tengan un  doctor y una enfermera en este poblado.
 
Es que este  grupo de habitantes del  Ejido el Portal, encabezado por Geny Aroldo Hidalgo Reyes,  Comisariado al arribar ayer en la mañana a tomar  las instalaciones del Centro de Salud definieron trasladar a la Dra. Dulce Roxana Álvarez Gordillo y otros trabajadores para su ejido.
 
La Dra. Dulce Roxana Álvarez Gordillo, Dr. Sergio Mérida González, Daniela Ramírez García y Jorge Arturo Gutiérrez Gordillo, enfermeros tuvieron que acceder para no poner en riesgo su vida y son trasladados al Ejido el Portal.
 
Tras estos actos, personal de la Delegación de Gobierno y de la Jurisdicción Sanitaria III, arribaron al ejido para establecer las mesas de negociaciones y acordar que les darán los servicios médicos que solicitaron.
 
Luego de las minutas firmas sobre atención médica en el Ejido, las autoridades de salud y de gobierno se retiraron de este poblado con todo el personal que labora en el Centro de Salud de Frontera Comalapa