GUATEMALTECOS PIDEN AYUDA AL SER PRIVADOS DE SU LIBERTAD EN UN RANCHO


* Otros más quedaron en el rancho al no lograr huir de los captores
 *Accionan operativo ante esta denuncia
 Ada Iveth Morales
 
La Trinitaria, Chiapas.-  Dos guatemaltecos que logran huir de  captores que los tenían privados de su libertad en el Rancho denominado "Los Arbolitos", solicitaron  ayuda al denunciar que en esa propiedad quedaron 3 personas más.
 
Tras alertar este hecho a las autoridades de la fiscalía del Distrito en Comitán, corporaciones estatales implementaron operativo para ir en rescate de las tres personas más que no lograron huir al estar privados de su libertad.
 
Fue entones que las corporaciones estatales entre estas las Policía Especializada y de la Secretaria de Seguridad Pública, ubicaron    el   Rancho denominado "Los Arbolitos" propiedad de Eugenia Gordillo Avendaño sobre  el tramo carretero Comitán-Trinitaria a la altura del crucero que conduce al Aeropuerto "Copalar".
 
Al estar ahí los guatemaltecos, Luciano Pérez Izaguirre de 49 años y Cristóbal Ariel Vicente de 28 años señalaron ese  rancho donde estuvieron privados de su libertad con tres más,  por lo que los efectivos policíacos al mando de   Francisco Maldonado Cruz,  Fiscal de Migrantes procedieron hacer las investigaciones.
 
Cuando estaban en el interior del rancho, localizan a  Miguel Ángel Hernández López de 54 años de edad y de nacionalidad Guatemalteca, sin encontrar a las tres personas más que estaban privadas de su libertad.
 
 Miguel Ángel Hernández López, quedó en calidad de detenido por la Fiscalía de Migrantes  para ser escuchado en declaración, debido que indicó que él había visto  que en este rancho efectivamente tenían a  personas secuestradas.