Gabi Roque, Asiste al Encuentro Intercultural “Caminando por la Salud Materna”.


*Ratifica su compromiso de fomentar una adecuada educación sexual y reproductiva en adolescentes
 Altamirano, Chiapas.- La Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela Roque de Pinto, asiste  al encuentro intercultural”  Caminando  por la Salud Materna” y ratifica su compromiso de fomentar una adecuada educación sexual y reproductiva en adolescentes.
 
Este evento con sede en el  municipio de Sitala, estuvo presidido por la Directora de Salud Pública, Cecilio Culebro Castellanos, en representación del Secretario de Salud estatal, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, funcionarios de salud  de la zona altos, así como presidentas de los DIF de Altamirano,  Ocosingo,  Chilòn y el anfitrión.
 
Durante este encuentro intercultural” Caminando por la Salud Materna”, también estuvieron jóvenes y parteras de estos municipios  situados en la zona altos del estado de Chiapas a fin de que se sumen a estas acciones de prevención como es un embarazo no deseado, planificación familiar y como llevar un embarazo saludable para la disminución materna.
  
Y al ser parte de este encuentro intercultural enfocado a la  salud sexual reproductiva de los adolescentes indígenas,  la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela Roque de Pinto, expresó que en Altamirano reforzarán estos programas de salud tanto en la zona urbana y en especial en  las comunidades rurales.
 
Refiriendo así que DIF de la  mano con el sector salud  van continuar acercando a todos los sectores los temas como son de  planificación familiar, embarazo,  lactancia materna,  atención en  los adolescentes,  métodos anticonceptivos para prevenir a su vez  enfermedades como del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y  mantener la  capacitación a las  parteras.
 
Por lo que, Gabi Roque, agregó que para  lograr estos objetivos en el rubro de los derechos sexuales y reproductivos en especial en las comunidades indígenas,  DIF contará   con el apoyo de su esposo el alcalde,  Roberto Pinto Kanter  y de todas las partes involucradas en la salud del estado