Evalúan Resultados del Mando Único en Frontera Comalapa


Ada Iveth Morales 
 
Frontera Comalapa, Chiapas.- El Director de la Policía Municipal,  Bernardo Guzmán perteneciente al Mando Único Policial,  presentó los avances que se han tenido en Frontera Comalapa al estar integrado en estas estrategias de seguridad en Chiapas.
Para ello, edil,  Carlos Ramírez Aguilar junto con regidores de la comisión de seguridad,  tuvieron bien a reunirse con titular del Mando Único Policial a fin de tomar nuevos acuerdos para no descuidar el combate a la delincuencia en esta franja fronteriza.
 
Bernardo Guzmán, del Mando Único Policial, refirió que dando cumplimiento a este convenio entre el municipio y la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se viene trabajando bajo los objetivos del programa coordinado de seguridad.
 
Asimismo expuso  el trabajo permanente del Mando Único que se aplica en la Policía Municipal de manera coordinada con otras corporaciones  estatales y federales como parte de esta unificación.
 
Destacando así,  los recorridos con unidades y elementos durante las 24 horas del día, en las cabeceras municipales, colonias, comunidades, rancherías, carreteras, así como brindan atención a la ciudadanía, escuelas,  las aprehensiones hechas y consignadas al Ministerio Público del fuero común o federal entre otras.
 
Por su parte el edil,   Carlos Ramírez Aguilar,  solicitó a todo el personal de Seguridad a poner mayor contundencia, responsabilidad y sobre todo honestidad con la ciudadanía para seguir con resultados que lleven a la  baja las estadísticas de hechos de inseguridad y  lograr que la ciudadanía se sienta segura de esta localidad.
 
Asimismo anunció que como parte de las gestiones para el siguiente año, se adquirirán dos patrullas que vendrán a reforzar las tareas de la Dirección de Seguridad Pública.
 
Ramírez Aguilar, reconoció  la voluntad de trabajo que existe de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado  para beneficio de sus pobladores de este municipio de Frontera Comalapa que  se pronunció a favor de la aplicación del Mando Único Policial