En Altamirano 52 Parejas Se Unen en la “Campaña de Bodas Comunales”


 
Altamirano, Chiapas.-  Parejas  de las comunidades de la zona altos de Altamirano dignificaron con  la figura  legal  del matrimonio su relación a través de la “Campaña de Bodas Comunales”  que llevó a cabo el DIF en coordinación con  el Registro Civil.
 
Esta campaña gratuita de bodas, se realizó ayer en el Ejido Luis Espinoza y tuvieron como testigos de honor a la Presidenta de DIF,  Gabriela Roque de Pinto, funcionarios del Ayuntamiento,  del Registro Civil y de la Delegación de DIF regional.
 
Durante estas bodas gratuitas,  fueron 52 las parejas que le  dieron certeza jurídica a sus relaciones sobre todo aquellas que vivían en unión libre y así como los nuevos matrimonios ahora gozan de mayor  estabilidad.
 
Tras atestiguar estas 52 bodas comunales, la Presidenta de DIF, Gabriela  Roque de Pinto,  hizo saber  que el estar casados y contar con el acta,  le da una figura legal a  todas las familias que  es el núcleo de la sociedad y la base para que todo ser humano.
 
Y  ante  estos beneficios para estas parejas,  Gabriela  Roque de Pinto en representación de su esposo el alcalde,  Roberto Pinto Kanter, desde ese rincón de los altos de Altamirano,  envió su agradecimiento al Gobernador  Manuel Velasco Coello y la Presidenta de DIF Chiapas, Sra. Leticia Coello  de Velasco, por esta acertada campaña de bodas gratuitas.
 
Asimismo, la primera dama del municipio,   expresó su reconocimiento  al Registro Civil de este municipio y al mismo tiempo felicitó a  todos los matrimonios que decidieron tener una mejor calidad de vida  como pareja y para el  beneficio de sus hijos. Acotó