Empresas Locales en la Expo Empresarial y Artesanal Regional



* Reportaron ventas al 100%, lo que detono la economía de la región
Ada Iveth Morales
Comitàn, Chiapas.- 72  empresas locales de  11 municipios de esta  región fueron convocadas a  participar en la “Primera Expo Empresarial y Artesanal Regional”, organizado por la Delegación Secretaría de Economía que busca impulsar las artesanías y productos elaborados en esta parte del estado de Chiapas.
Luis Fernando Domínguez Albores,  Delegado  de la Secretaría de Economía, informó que esta Expo Empresarial, es un escaparate para proyectar todo lo que se está elaborando en esta región    y así  coadyuvar  en el   crecimiento de estos  negocios locales.
Resaltando que como  Secretaría de Economía en Chiapas,  han coordinado acciones con las empresas chiapanecas para capitalizarlas con   proyectos y programas para tener  un mejor  mercado nacional e internacional.
Tras comentar lo anterior, señaló que como región han tenido una buena respuesta de las empresas de las cuales 43 han estado participando activamente  en los distintos eventos de promoción a sus productos.
Durante esta “Primera Expo Empresarial y Artesanal Regional”, desarrollada en la explanada del parque central con sede en Comitán,    Domínguez Albores,  enfatizó que las empresas participantes reportaron ventas al 100%, lo que detono la economía de la región.
Con estos resultados, agregó que la Secretaria de Economía del Estado a cargo de Ovidio Cortazar Ramos,  hace nuevos compromisos para la realización de estos eventos a través de esta   Delegación,   ya que los objetivos de la promoción y  venta superaron las expectativas de estas empresas.