El campo, prioridad de Luis Ignacio

 Comitán de Domínguez, Chiapas. 28 de Noviembre del 2013.- Con el objetivo de mejorar la raza bovina, autoridades del Ayuntamiento de Comitán, hicieron entrega ayer de apoyos a ocho comunidades del municipio, beneficiando a 33 productores para la cría de sementales.

Dicho apoyo se realizó en conjunto entre el gobierno del estado, municipio y beneficiarios, de esta manera, productores de Yatzil Tres Lagunas, Francisco J. Mújica, Laguna Seca, Guadalupe Quistaj, San Juan de los Altos, San Carlos y San Pedro Uninajab obtuvieron un total de 825 mil pesos, que servirá para el mejoramiento genético bovino de las razas Brahman, Suizo Americano y Simbrah.

Eulogio Martínez Ocampo, Comisariado Ejidal de Yatzil 3 Lagunas, agradeció el apoyo de los niveles de gobierno por tomar en cuenta las comunidades, “hoy vemos reflejado nuestras peticiones con el respaldo del gobierno, en el campo vamos avanzando con éstos apoyo que beneficiarán a nuestras familias”.

Armando Cordero Sánchez, regidor y en representación de Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán, señaló que uno de los principales objetivo se basan en fortalecer el campo, pues la visión del edil se centra en apoyar éste sector.

“Si al campo le va bien, a Comitán le irá mejor, sobre esa temática nuestra administración ha venido trabajando, nuestro interés ha sido cada día fortalecer los apoyos a las familias del campo, que sabemos que es un eje rector que se le debe apostar para el desarrollo de la economía de nuestro municipio, y es ahí donde nuestro presidente trabaja incansablemente”, enfatizó.

De igual manera, estuvo presente José Esteban Pérez Cruz, regidor; Mauricio Nájera Tovar, Director de Desarrollo Rural y Segundo Guillén Gordillo, presidente de Pueblos Mágicos, dichas autoridades hicieron la entrega simbólica a todos los beneficiarios de las comunidades.