Egresa la Primera Generación de la nueva Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán


Comitán, Chiapas.- Se realizó la ceremonia de graduación de 66 universitarios que recibieron  sus títulos profesionales, como parte de la VIII Generación de licenciados en Contaduría y en Administración, 2009-2013, en el salón Plaza de Comitán de Domínguez, egresados de la nueva Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán de la Universidad Autónoma de Chiapas.
 
            La directora de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, Rocío Moreno Vidal felicitó a los graduados y sus familiares por el logro obtenido, al tiempo de agradecer la confianza y permitir contribuir a formar profesionistas de calidad, con alto grado de conocimientos, habilidades y aptitudes positivas.
            Moreno Vidal hizo un llamado a los profesionistas a seguirse esforzando, preparándose para obtener más logros y a aprovechar la Maestría en Desarrollo e Innovación Empresarial que ya se imparte en el Campus VIII-Comitán; pero también les pidió recordar que siempre hay un compromiso con sus familias, con la institución que los formó como profesionistas, pero sobre todo con la sociedad que espera a líderes éticos y capaces de coadyuvar al desarrollo de la sociedad.         
            Por su parte el Regidor del Ayuntamiento de Comitán, Dr. Armando Cordero Sánchez, felicitó a los nuevos licenciados y a sus familias por el logro obtenido, además, lo exhortó a ser buenos profesionistas y excelentes ciudadanos para que en un futuro, basado en la preparación académica de calidad, sean los hombres y mujeres que den lustro a nuestra ciudad.
            En representación de los graduados, Fernando Aguilar Vázquez, de la licenciatura en Contaduría, y Liliana del Carmen Morales Cruz, de la licenciatura en Administración; agradecieron a sus familiares por el apoyo incondicional para alcanzar un logro que es de todos, familiares, directivos universitarios, docentes y egresados.
            Al referirse a las autoridades universitarias reiteraron el agradecimiento por “sembrar y cultivar en los alumnos buenos hábitos que serán útiles en todo momento, pero además por fomentar un perfeccionamiento continuo de conocimientos, a la par de pensamientos positivos, de solidaridad, respeto, igualdad y paz”.
            Los 66 nuevos profesionistas forman parte de la VIII Generación del programa “Título en Mano”, lo que permite a los egresados de la Universidad Autónoma de Chiapas recibir su título profesional al momento de egresar y son la Primera Generación que recibe sus documentos con el nuevo estatus del Campus VIII-Comitán como Facultad de Ciencias Administrativas.
            Finalmente, los universitarios que obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento fueron reconocidos con diplomas de primer, segundo y tercer lugar; los jóvenes son: Liliana del Carmen Morales Cruz, 9.18; Yuladi Pérez Cárdenas, 9.15; y Ana Cristina Sánchez García, 9.02, de la Licenciatura en Administración. Yeni Patricia Trigueros Pérez, 9.28; Lorena Pale González, 9.15; y Gloribel Morales López, 9; de la licenciatura en Administración, respectivamente.