Detienen a Cuatro Presuntos Narcomenudistas


 

Ada Iveth Morales
Palenque, Chiapas.-En el marco del operativo limpieza efectuado por la Policía Estatal Preventiva  en el sector lX y la Policía Especializada, detienen a cuatro sujetos por los delitos contra la salud  en su modalidad de narcomenudeo.
 
Los elementos policíacos estatales acuden a una denuncia anónima de la presencia de cuatro personas que estaban comercializando droga  en la colonia Balujtie de este municipio.
 
Cuando llegan a esta colonia, los cuatro sujetos son ubicados sobre la calle Chacamax, pero estos se dan a la fuga de manera sospechosa hasta ser alcanzados para su revisión minuciosa.
 
Durante la revisión policiaca le encuentra a Mailon Isaac Pineda Hernández de  18 años originario de Honduras, Ubistano Rodríguez Martínez de 37 años, Francisco Javier Cruz Gómez de 20 años, dos carrujos de hierba verde con las características de la marihuana en sus bolsillos a cada uno.
 
Así como a José Cruz Jiménez, alias  el “chepoboquitas” de 45 años, la cantidad de 15 carrujos de la misma hierba en una bolsa de lona de color negra el cual era  vendía en 50 pesos cada carrujo.
 
Los cuatro sujetos son aprehendidos y puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público  del fuero común  por la posesión 21 carrujos  de hierba de marihuana con fines de venta