Con éxito celebra Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán 20 años de fundación


 *Entierran cápsula del tiempo que será destapada en el año 2043 cuando cumpla 50 años de fundación

 
Frontera Comalapa, Chiapas.- Con éxito se realizó la Semana académica, cultural y deportiva para conmemorar los 20 años de fundación de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), del 28 al 31 de octubre.

Al clausurar las actividades, la directora de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, Rocío Moreno Vidal, agradeció a la comunidad universitaria e invitados especiales su participación; añadió que la historia del Campus VIII-Comitán de la Unach está bien cimentada y a 20 años de su fundación la calidad en los servicios es una constante y por ello sigue siendo la mejor opción educativa de la región.

En el último día de actividades de la Semana académica, cultural y deportiva, la comunidad del Campus VIII-Comitán de la Unach enterró, al pie del edificio principal, una cápsula del tiempo con 7 discos compactos conteniendo: fotografías de las actividades realizadas de septiembre 2010 a agosto de 2013, los tres informes de actividades de la gestión 2010-2014, la revista edición especial en archivos Corel Draw, Jpg, Pdf; y la información de la Maestría en Desarrollo e Innovación Empresarial (MDIE),  además de una USB replicando la información y una base de datos estadística de los egresados , una revista Anima Ikis, edición especial de los 20 años, entre otra información histórica que será destapada en 1943 cuando cumpla 50 años de fundación. En esta actividad participó el Ing. Javier Utrilla Alvarado, Presidente Municipal de Comitán de 1992-1995, incansable gestor para que la Unach aperturara uno de sus campus en Comitán.

Otra actividad, fomentando los valores y rescatando las tradiciones históricas, ocho grupos universitarios realizaron el concurso de altares de día de muertos, exponiendo sus orígenes, leyendas, ritos y significados de los altares de dos, tres y siete níveles, desde la época prehispánica hasta la mezcla de culturas y nuestros días; los universitarios hicieron sus presentaciones en lenguas indígenas como: tojolabal, tzeltzal y tzoltzil. El grupo ganador fue el cuarto semestre grupo “A” de la Licenciatura en Contaduría.

La tercera actividad se realizó en el Auditorio Roberto Cordero Citalán, del Centro “Cultural Rosario Castellanos”, con la presentación del Ballet Folklórico de la Unach, conformado en 1975 el cual ha tenido reconocimientos de talla internacional por su excelente presentación; el programa desarrollado significó un recorrido histórico-dancístico por los estados de Michoacán, Veracruz, Sonora y Chiapas.
Finalmente, para cerrar la Semana académica, cultural y deportiva en conmemoración de los 20 años de fundación, se realizó una cena en donde los trabajadores administrativos, Emilio Vázquez Cruz, Amada Villatoro Antonio, y la docente Ana Gabriela Ramos Morales, recibieron un reconocimiento especial por ser fundadores y seguir colaborando en la hoy Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán de la Unach.(