Altamirano de Fiesta por la Feria de San Carlos Borromeo 2013


 
* Roberto Pinto Kanter, enfatizó que esta feria es una  tradición de esta localidad el cual impulsa.
 
Altamirano, Chiapas.- Habitantes del municipio, disfrutaron de dos días de diversión al dar inició la tradicional  feria  en honor a “San Carlos Borromeo” que fue inaugurada por el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter en la noche de este domingo 3 de noviembre.
 
Esta feria que se desarrolla en la explanada del parque central, tuvo la presentación en el teatro del pueblo, de la locura musical del grupo “Los Locos Más Locos” y del reconocido comediante  “Carlos Eduardo Rico”.
 
Asimismo se realizaron actividades deportivas, culturales y religiosas al ser parte de  esta festividad que comienza del 3 y al 4 de noviembre y son  fechas en el que los habitantes  agradecen  las bendiciones recibidas de San Carlos Borromeo.
 
Es que San Carlos Borromeo era un  Cardenal sobrino de Pío IV, arzobispo de Milán y el típico representante del prelado santo y reformador de la época postridentina y para Altamirano ha sido uno de los santos extraordinariamente activos a favor de la Iglesia y del pueblo.
 
Durante esta conmemoración  que es para todo los habitantes  del municipio,   se reflejo que Altamirano estaba de fiesta y  que están “Más Fuerte Que Nunca”, ya que le han  apostado a  la unificación para seguir  conservando cada una de las tradiciones.
 
Por su parte,  Roberto Pinto Kanter, enfatizó que esta feria representa una de las  tradiciones de esta localidad, por lo tanto el Gobierno municipal que preside le apostó a mejorarla y a seguirla impulsando.
     
Y para cerrar esta fiesta de este santo que es solidario con los pobres y  al que le llaman con cariño los habitantes de  Altamirano “San Carlitos”,  el grupo musical  Chicapalà”,  se presenta en el teatro del pueblo la noche de este lunes 4 de noviembre.