Todo listo para la carrera “Juntos x Ti”


*”Unidos vs el Cáncer de mama,  crear conciencia es la meta”
 
Ada Iveth Morales
Comitàn,  Chiapas.- Con la participación de más de 300 corredores se desarrollará la carrera  de 5km “Juntos x Ti”, este sábado 19 de octubre en el marco del día internacional del cáncer de mama.
Al referir lo anterior, Segundo Guillén Gordillo de Fundación Causas, complementó que todo está listo para esta carrera que también lleva como eslogan”Unidos vs el Cáncer de mama,  crear conciencia es la meta”.
Destacando con esto que la meta es dejar un mensaje de la prevención ya que se tiene un alto índice de mortalidad al registrarse 16 muertes por día y  que puede disminuir  con tratamiento si es detectado a tiempo.
Con estas estadísticas alarmantes en mortalidad en mujeres por cáncer de mama, señaló que la Fundación Causas Segundo Guillén Guzmán A.C, junto con ABC Scaner emprendieron este campaña de concientización  con el apoyo institucional como Gobierno de Chiapas y de Comitàn a través de los sistemas DIF y otros sectores que se sumaron a esta causa.
Guillén Gordillo,  hizo saber que al finalizar la carrera que parte del Hospital Materno Infantil al parque central todas las mujeres tendrán la opción de acudir a los módulos de la salud  que van a  instalarse  alrededor de la meta además de  presenciar el alumbrado rosa de edificios públicos que iluminará este mes de la prevención de la lucha contra el cáncer de mama.
  Es por ello que Segundo Guillén Gordillo de Fundación Causas invita a  toda la sociedad a unirse a esta causa este sábado 19 a las 17 horas desde el arranque de la carrera   “Juntos  x Ti”,  y  lograr la meta en el parque central