TIENDAS DE AUTOSERVICIO SON SECUESTRADAS EN COMITÁN


 
*En algunos quedaron empleados y consumidores retenidos
 
Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.-  Integrantes de distintas organizaciones adheridas al Movimiento de Liberación Nacional tomaron la plaza comercial “Las Flores”,  localizado al sur de la ciudad  y tiendas de autoservicios que fueron grafitiadas con el mensaje de “Clausurados” al ser cerrados.
 
Este movimiento comenzó ayer  alrededor de las 9 de la mañana, cuando empezaban las operaciones de las tiendas de autoservicio que fueron sorprendidas por grupos de personas que portaban palos y los rostros cubiertos.
 
Una de las primeras tiendas de autoservicio cerradas,  fue la Bodegas Aurrera al estar funcionado desde las 8 de la mañana, quedando en su interior personal de turno y clientes que no lograron salir porque les bajaron las cortinas.
 
Siguiendo  las tiendas de autoservicio que están en la Plaza Comercial las Flores,  como Walmart, Sams, y paralizaron los establecimientos como  sucursal Coppel,  CINEPOLIS, Papelerías Tonis, joyerías, zapaterías, cafeterías, boutiques y otros.
 
Continuando con una segunda sucursal de  Coppel que está a la altura de la Central de Abasto, donde presuntamente también quedaron empleados atrapados que abrirían a las 10 A,M.
 
Luego de tomar el control de estos negocios, instalaron vehículos en las entradas de la Plaza Comercial las Flores como en Bodegas Aurrera y custodiaban las cortinas de los establecimientos que tenían mensajes escritos  de  “clausurados” .
 
Asimismo colocaron lonas de la Organización Campesina Emiliano Zapata Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento de Liberación Nacional (OCEZ CNPA MLN), de la Alianza Popular de La Trinitaria (APT-CNPA Chiapas) y maestros que hacían presencia.
 
Entre las consignas visibles  en pancartas y colocadas  en estas tomas a negocios con inversión privada  eran  “No a la reforma educativa”, “Fuera empresas transnacionales” “No a la reforma hacendaria”.

No hay comentarios.: