Seguimiento del Saneamiento de Aguas Negras que entran de Guatemala.


* Inician los trabajos técnicos para los estudios y proyectos nacionales y las gestiones binacionales México- Guatemala
Frontera Comalapa, Chiapas-.  El Presidente Municipal, Carlos Ramírez Aguilar, sostuvo encuentro con las autoridades ejidales de Ciudad Cuauhtémoc,  personal de la CONAGUA y de representantes de  instancias internacionales para dar seguimiento sobre el saneamiento de aguas negras que entran de Guatemala.
En esta reunión de trabajo se expusieron diferentes asuntos relativos de estas aguas negras que afecta principalmente a  Ciudad Cuauhtémoc al ser el poblado más cercano que colinda con Guatemala A.C.
Alberto González Díaz,  Director de Agua Potable y Saneamiento de CONAGUA, informó que esta dependencia ha iniciado los trabajos técnicos para los estudios y proyectos nacionales y las gestiones binacionales México- Guatemala.
Al igual ha dado atención a las gestiones que ha hecho el municipio sobre la entrega de recepción de la planta de tratamiento de aguas residuales el cual se dará el resultado  la próxima semana.
Es que indicó que al tener  este resultado se dará la conclusión de los trabajos para la correcta operación de la planta de tratamiento de aguas residuales en  ciudad  Cuauhtémoc donde se tiene   una inversión de $ 15 052 977.03.
Asimismo se  anunció que se llevará la reunión con  el secretario de infraestructura del estado para la liberación de recursos, por un monto de $9 200 000.00 el cual son gestiones que ha venido haciendo el  Presidente Municipal, Carlos Ramírez Aguilar en beneficio de Frontera Comalapa.