SE CASAN PAREJAS CON “HISTORIA DE AMOR” EN BODA MASIVA


   * Algunos llevaban de  14 a 60 años en  vivir en unión libre
 Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- Parejas decidieron dar certeza jurídica a su historia de amor y se casaron por el civil en la boda masiva que efectuó el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
 
Estas  parejas que cumplieron con todos los requisitos de esta campaña, se  reunieron  en la explanada del DIF y recibieron  su acta de matrimonio por parte de los oficiales del registro civil tanto del 1 y 2, luego de desarrollarse la ceremonia civil.
 
De las 45 parejas que contrajeron matrimonios ayer  algunos llevaban  de 3, 14, 19 hasta 60 años de vivir en unión libre y con esta campaña gratuita les garantiza mantener  una convivencia jurídica con derechos y obligaciones.
 
Durante esta boda masiva, Eduardo Trujillo Flores, Director de DIF al estar en representación de la Presidenta, Teresita de Bermúdez, subrayó que ahora las  leyes  protegen a estas parejas que han consolidado su amor  porque muchos de ellos han comportado tiempos juntos.
 Además de que algunas de las  parejas con años de convivencia,    por ser de bajos recursos no  podían  formalizarlo, así  como también escogieron a  jóvenes que siendo menores de edad ya tienen su propia  familia y se beneficiaron con esta campaña para estar en el marco jurídico.
 
Los nuevos matrimonios estuvieron acompañados  de familiares y de  los funcionarios que  fueron testigos de su  unión