Roberto Pinto Kanter, Rinde su Primer Informe de Gobierno” en Altamirano


 * Convocó al dialogo a fin de ir construyendo el futuro de esta localidad.
 
Altamirano, Chiapas.- “Gobernar no admite distracciones ni tiempos muertos siempre hay que trabajar  con responsabilidad y amor al municipio”, expresó el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter,  al rendir su “1er. Informe de Gobierno” en sesión solemne   como lo marca la Ley Orgánica Municipal del estado de Chiapas.
 
Y al cumplir con  esta ley a través de los artículos 36 fracción 33 y 40,  el edil, Roberto Pinto Kanter da cuenta del estado que guarda la administración pública municipal a un año de haber iniciado este trienio  2012-2015.
 
Es por ello que ante la presencia de funcionarios estatales, ex ediles de Altamirano, autoridades militares, invitados especiales,  como ejidatarios, comisariados, empresarios,  maestros, organizaciones sociales y otros sectores, el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter, apuntó que para poder cumplir con el Plan de Desarrollo desde el inicio de su administración convocó al dialogo a fin de ir construyendo el futuro de esta localidad.
 
Enfatizando que en la Coordinación Municipal  y la Comisión Edilicia de Asuntos Religiosos  han atendido problemas añejos como es la problemática de intolerancia religiosa de las localidades, Tierra y libertad, Pushilà y San Miguel Chiptic.
 
Destacando así los esfuerzos permanentes para buscar el retorno de los desplazados de Pushilà a sus hogares y parcelas de la cual  salieron hace más de dos años, por lo que el Ayuntamiento Municipal le esta apostando al dialogo y la negociación ya que su único interés es alcanzar  la armonía, la paz y la concordia para la comunidad de Pushilà.
 
Por otro lado el alcalde, hizo saber que llamó a una  buena coordinación de todos los regidores y del síndico para que trabajar  en beneficio de Altamirano y así dar resultados a todos los habitantes de las comunidades rurales y de los barrios de la cabecera municipal.
 
Con este esquema, Pinto Kanter, mencionó que con Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015 todos los actores políticos y sociales tienen participación  y se evalúa los avances de los cuatro ejes rectores de los objetivos de Desarrollo del Milenio y la Cruzada Nacional  Contra el Hambre.
 
Exponiendo así los trabajos emprendidos en este año por cada una de las áreas como es Secretaria Técnica, la Dirección de  Vialidad Municipal, el cual es de nueva creación, como lo fue la organización del reglamento de buen gobierno y Policía, Protección Civil y equipamiento a Seguridad Pública que es parte del Mando Único.
 
Asimismo la primera autoridad detalló el manejo responsable de las finanzas de Tesorería Municipal,  que permitió pagar la deuda histórica con la Comisión Federal (CFE), además que hubo reducción de sueldos del 50 por ciento y 25 por ciento y en tiempo y forma se cumple con la cuenta pública ante el Congreso y el Órgano de Fiscalización Superior.
 
Otros de los ejes rectores que cumplieron fue “Altamirano Exitoso o Económico Sostenible” con entregas de proyectos agrícolas,  artesanales, tractores, ganaderos y otros apoyos productivos, también avanzaron con el eje rector tres “Familia Altamiranense o Social” que proyecto obras  de agua potable, drenaje, vivienda y luz, revestimiento de calles, pavimentación, espacios de convivencia y camino.
 
Informando con esto la obra pública social con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2012  y  2013 en el rubro de Agua potable, Drenaje y Alcantarillado, Urbanización,  Electrificación,  Vivienda y Educativa Caminos Rurales y Puentes.
 
Siguiendo el recurso utilizado en el Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal del 2012  y 2013, del Programa de Inversión Municipal  2012 y 2013, Fondo Solidario, Recursos Extraordinarios, de la Secretaria de Desarrollo Social  (SEDESOL), de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Secretaria de Desarrollo y Participación Social del Gobierno del estado (SEDEPAS),  de la Comisión Nacional  para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, (CDI), de la Secretaria de Infraestructura de Gobierno del Estado (SEINFRA) y del convenido con el Banco Nacional de Obras y Servicios Público (BANOBRAS).
 
Del mismo modo informó los trabajos de asistencia  social que se atendió en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a cargo de su esposa, Gabriela Roque que ha venido cumpliendo con su misión en cada uno de los programas y festejos,  continuando con el eje cuatro “Altamirano sustentable o Ambiental” en el que impulsó acciones para contribuir a cuidar el medio ambiente con el programa “ciudad Limpia.
 
Tras cada uno de los logros, Roberto Pinto Kanter, agradeció el   gran apoyo del Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, así como dependencias estatales  y federales que han respaldado este proyecto y han atendió las gestiones presentadas.
 
Pinto Kanter, compartió que tuvo la representatividad en la reunión internacional de los alcaldes del estado y país que tuvo como sede Miami, Florida, Estado   Unidos de América y que la Fundación Liderazgo Hoy Asociación Civil, lo considera entre los 10 alcaldes más exitosos y con liderazgos que hace a  un más grande el compromiso que tiene con Altamirano.
 
Al finalizar su Primer Informe de Gobierno, Roberto Pinto Kanter, reiteró su compromiso que está ejerciendo con honestidad porque en su gobierno no hay cabida para el ocio, el desorden y a la corrupción el cual va llevar al desarrollo que tanto anhelaba Altamirano con el apoyo de todos los habitantes porque “Todos Somos Altamirano