Restauraran Alcaldía de Altamirano por Destrozos



* Se mantiene suspendidos los servicios de atención a la ciudadanía.

*“Tomaran  las decisiones necesarias para garantizar la estabilidad y la paz social”
Ada Iveth Morales

Altamirano, Chiapas.-   El Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter,  informó que  el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y peritos dieran fe de los hechos  por los destrozos  y saqueos a la alcaldía el pasado 17 de octubre de este año se mantiene suspendidos los servicios de atención a la ciudadanía.

Señalando con esto que los únicos servicios que se  restablecieron son limpieza, agua potable  y seguridad pública al ser prioritarios para el municipio y algunas áreas como Tesorería y Obras Públicas despacharan  en edificios alternos pese al saqueo de  expedientes.

Además de que continúan las evaluaciones  de  perjuicios que  haciende alrededor de los   8 millones de pesos  que incluye el inmueble de la alcaldía,  los mobiliarios como  son sillas, libreros, escritorios,  cuadros que eran parte de la historia del municipio,   equipos de cómputo,  documentación oficial,  expedientes técnicos validados, la bandera, radios portátiles   y otros.    

La primera autoridad detalló que  el Gobierno Municipal tomará  decisiones  necesarias para  garantizar  la estabilidad y la paz  social  para  cumplir con el plan de desarrollo  que ha puesto Altamirano entre las 10 mejores localidades de Chiapas que promueven los liderazgos, perspectivas e ideas.

Y ante esto, abundó que al quedar concluido el peritaje,  emprenderán  las reparaciones   al edificio de la presidencia municipal que fue remodelado e inaugurado en fechas recientes y confían  que en un lapso de 25 días se restablezcan todos los servicios y la atención que no afectó solo a uno si no  a todos los habitantes de Altamirano.

Asimismo,  Pinto Kanter, reveló que el Ayuntamiento Municipal procedió conforme a la ley con las denuncias  interpuesta en la PGJE contra quien o  quienes resulten responsables por los actos violentos  derivados con la  protesta que   engendró destrozos, saqueos y la desaparición de  la comprobación  del 2008 al 2012.

Por  otro lado, recalcó que el Gobierno Municipal de Altamirano no es represor de las manifestaciones porque todos tienen esa libertad,  sin que se violente  el estado de derecho y a partir  del movimiento magisterial que derivo la suspensión de clases se tuvo una relación de respetó a  sus  acciones y abierto al dialogo.

Aclarando con esto que no hay dolo en el exhorto de regresar a clases porque hay   respeto  y  ellos   debieron de haber escuchado la voz de una parte de la sociedad  como  se viene  efectuando  en otros   municipios de Chiapas  que anhelan reactivar la educación sin lastimar las causas de los docentes.

Agregando así que no pueden  imputar  como “delito”,  al  llamado de  este regreso de clases al ser convocatorias pacificas,  sin expresiones dolosas y  declaraciones enérgicas y  ante esto    lamentó la actuación de los maestros, líderes de la zona tojolabal, integrantes de organizaciones como UNORCA, OCCICH,  como afiliados de partidos político  que  estuvieron manifestándose el pasado jueves 17 de octubre,  sin que se haga  señalamientos directos de  quiénes sean los autores intelectuales porque se irán aportando  las pruebas  de estos actos ante las autoridades correspondiente.