Reporteros Agredidos por Militantes de la OCEZ-CNPA


*Los despojan de pertenencias y son agredidos
*Denuncian los hechos en la Fiscalía  
Ada Iveth Morales
Comitàn, Chiapas.-  Cuatro reporteros entre ellos una mujer fueron despojados de partencias personales, equipo de trabajo, además amenazados y agredidos  por integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento de Liberación Nacional (OCEZ CNPA MLN)
Los reporteros agredidos en distintos horarios se dan en el mismo lugar  por estos militantes de OCEZ-CNPA al mantener tomadas las instalaciones de Coppel ubicadas en el boulevard Belisario Domínguez a la altura de la Central de Abasto.
Esta agresión  se inicia cuando los reporteros  por separado cubrían  las acciones de las tomas de las empresas transnacionales, sin imaginar que en una de las sucursales de Coppel iban a sufrir este altercado violento.
En este lugar fueron agredidos;     David Morales, reportero del Fronterizo del Sur y corresponsal de La Voz del Sureste,  Ángel Gordillo Morales, reportero del Fronterizo del Sur y colaborador del Péndulo de Chiapas, Elías Bravo del Informativo del Sur y Mayra Alfaro del Diario C.
Cada uno se dirigió  a la Fiscalía de Distrito Frontera Sierra en Comitán a interponer su denuncia sin imaginar que ahí se iban encontrar por el mismo caso al ser victimas de la  OCEZ-CNPA que tienen en su poder memorias tanto de equipo de celular y de cámara con información personal.
Ante esto los cuatro comunicadores de Comitán, integraron su denuncia y apoyados por más comunicadores solicitaron la intervención de la Fiscalía de Periodistas y  de Derechos Humanos ya que no es la primera vez que una organización social hace este tipo de agresiones.